Policlínica Comarcal del Vendrell celebra su 75º aniversario (1942-2017) e inaugura el nuevo pabellón de Cirugía Mayor Ambulatoria en un emotivo acto que concluye con un original espectáculo en el Auditorio Pau Casals.

La persona clave para llegar a esta celebración de los 75 años de Policlínica Comarcal, ha sido y es el Doctor Isaac Contel, quien con su dedicación y abnegación junto con el esfuerzo y gran trabajo de su esposa, Carmen Bonet, y el apoyo incondicional de la familia Contel-Bonet y la familia Bosch, han levantado esta entidad sanitaria de internamiento, 100% privada y de carácter familiar, única en toda la provincia de Tarragona.

La Policlínica ha hecho coincidir su 75º Aniversario con la inauguración del nuevo pabellón que sustituye al edificio originario que data del 1942, donde se ubican las Unidades Asistenciales de Cirugía Mayor Ambulatoria, de Reproducción Asistida (URA PCV-Embriogyn), de Medicina del Deporte y de Atención a la Salud del Turista.

Este nuevo pabellón responde a la necesidad, una vez más, de ofrecer nuevos servicios asistenciales a la población de la Comarca del Baix Penedès, como es la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de nueva creación. Se trata de un óptimo modelo de asistencia quirúrgica multidisciplinar, que permite tratar pacientes, correctamente seleccionados, de forma efectiva, segura y eficiente, sin necesidad de contar con una cama de hospitalización convencional; utilizando técnicas quirúrgicas mínimamente agresivas para el paciente, junto con técnicas anestesiológicas que ocasionan los menores efectos secundarios.

El nuevo pabellón ha sido bendecido por el Padre Padrell con la presencia de las autoridades: Sra. Cristina Carreras, Alcaldesa de Santa Oliva; Sra. Eva Sarramia, Presidenta del Consejo Comarcal del Baix Penedès; Sr. Ferran Trillas, Regidor de Salud del Ayuntamiento de El Vendrell; Sra. María Jesús Muñoz, Concejala de Salud del Ayuntamiento de Santa Oliva; Sr. Roger Pla, Gerente de la Región Sanitaria de Tarragona.

Acto seguido, ha tenido lugar en el Auditorio Pau Casals de San Salvador, el acto de celebración del 75º Aniversario conducido con maestría, donde ha intervenido también Cristina Contel, Consejera Delegada de Policlínica, Presidenta de ASPE y Vicepresidenta de la UEHP, dando paso al discurso del Ilustrísimo Sr. Martí Carnicer, Alcalde de El Vendrell.

El punto y final a esta entrañable celebración, que ha sido un regalo para todos los sentidos, ha sido cuando la orquesta ha interpretado el Canto de los Pájaros y después de un silencio que ha llevado a todos a la realidad, ha arrancado un fuerte aplauso que resumía a la perfección el espectáculo, la jornada inaugural y el transcurso de los 75 años de la Policlínica Comarcal.

Al acto de celebración e inauguración han asistido alrededor de 150 personas, entre autoridades de las diferentes poblaciones del Baix Penedès, agentes del sector sanitario, entidades, asociaciones, proveedores, profesionales sanitarios y no sanitarios de la Policlínica Comarcal y amigos que han querido compartir tan señalada fecha.

Responsable de comunicación y prensa / Claudia Contel