POLICLÍNICA COMARCAL DEL VENDRELL

Es un centro sanitario privado cuyo origen se remonta a 1941. Nace como centro de pacientes agudos, pero amplia su cobertura asistencial a los pacientes crónicos en el año 1983, con su incorporación al Programa “Vida als anys” de la Generalitat de Catalunya. Se convierte así en centro proveedor del CatSalut y es nombrado Centro Sociosanitario de referencia de la Comarca del Baix Penedès, con un pabellón y 120 camas sociosanitarias, además de las 24 camas de Residencia Asistida, también concertadas con el ICASS.

POLIMÈDIC

En el año 2004, la Policlínica traslada su Unidad de Consultas Externas, así como la Unidad de Rehabilitación y el Departamento de Administración, al edificio anexo de nueva construcción identificado como Polimèdic Central.

HOSPITAL DE AGUDOS

En septiembre de 2010 se inaugura un nuevo pabellón anexo al originario donde se traslada la Unidad de agudos, Urgencias, Diagnóstico por la Imagen, Laboratorio, así como otros servicios asistenciales. En el mismo año, se pone en funcionamiento la ampliación del área quirúrgica, el Servicio de Resonancia Magnética Nuclear y nuevas especialidades médicas y pruebas diagnósticas, así como la Clínica Dental PCV de nueva creación.

CONSULTORIOS

EN 2014, PCV traslada sus consultas de pediatría, oftalmología, dermatología, cirugía estética y revisiones y certificados oficiales (coche, armas, etc) a Carretera de Valls número 15, Vendrell Centro.

CENTRO ATENCIÓN AMBULATORIA (CMA)

En el año 2016 se procede a la ampliación de unidades asistenciales como el CMA quirúrgico o de atención a Urgencias, la Unidad de Reproducción Asistida, la Unidad de Medicina del Deporte y Ergodinámica.

historia pcv