Vivir un embarazo tranquilo gracias a un buen Diagnóstico Prenatal

Vivir un embarazo tranquilo gracias a un buen Diagnóstico Prenatal

Cuando te quedas embarazada seguro que es uno de los momentos más felices de tu vida. Pero a partir de este momento, hasta llegar al más feliz de todos, cuando nazca tu hijo, te espera un camino que desde el primer día puede generarte dudas tanto para ti como para el feto, y en función de cómo lo afrontes puede llegar a ser tranquilo e ilusionante o muy angustioso. Seguro que te preguntarás si puedes o no comer de esto o de aquello, o si puedes viajar en avión, u otras mil preguntas, pero lo que te hará estar más tranquila es saber que dentro de ti, esta nueva vida que está creciendo, se encuentra bien.

Para poder disfrutar y vivir con tranquilidad e ilusión todo el embarazo es imprescindible que los futuros padres estén acompañados en todo momento, en el control y seguimiento de su hijo, por buenos profesionales médicos especialistas. Este control lo realiza el ginecólogo especialista en Diagnóstico Prenatal de una Unidad de Medicina Fetal. Él es el que se encarga de estudiar y analizar el desarrollo del feto de forma exhaustiva en el útero materno. El control prenatal del feto se divide en tres etapas diferentes que corresponden a los tres trimestres de una gestación. En cada uno de estos períodos hay una serie de momentos clave para comprobar el correcto desarrollo del bebé y asegurar así que no sufra enfermedades en el desarrollo prenatal ni el futuro recién nacido.

Es gracias, por una parte, a los avances técnicos en ecografías y analíticas y por otra parte, a los avances en el conocimiento médico, que cada vez se obtiene más información sobre la salud de nuestro hijo durante el embarazo; es un trabajo que en muchos casos sólo detecta un buen especialista en la materia. Este conocimiento sobre la salud de nuestro futuro hijo nos dará la máxima serenidad para vivir con ilusión su llegada y sobre todo, gracias al grado de confianza que nos ofrecen los profesionales que nos acompañan en este camino hacia la maternidad. Es de vital importancia que ante las decisiones que a veces hay que tomar durante el embarazo, los profesionales te transmitan confianza en su asesoramiento médico.

En el primer trimestre del embarazo nos encontramos con pruebas prenatales como por ejemplo el Programa Oscar (estudio no invasivo que nos calcula el riesgo de que el feto tenga alguna alteración cromosómica) o el Test Harmony (analítica que se realiza a la madre para determinar 5 de los cromosomas del feto), pruebas que son complementarias al seguimiento rutinario, pero que realmente te aportan ese grado de tranquilidad y seguridad que muchas veces se necesita. Durante el segundo trimestre nos encontramos en casos donde hay que realizar pruebas para obtener material del feto como la biopsia de corion o la amniocentesis. Estas pruebas son muy delicadas ya que conllevan un riesgo y es necesario que las lleven a cabo sólo profesionales altamente entrenados, ya que no hacerlo bien puede ser determinante para la salud del feto. Durante el segundo trimestre se realiza una de las ecografías más importantes, la ecografía morfológica de alta definición durante la semana 20 de embarazo en la que se examina minuiciosamente el feto, órgano por órgano, buscando posibles alteraciones. También en este caso, un buen equipo como el Voluson e8 y un buen especialista son la opción más segura.

Más adelante, y ya en el tercer trimestre llega la esperada ecografía 3D / 4D que cada vez más se aconseja realizar de forma rutinaria ya que permite obtener imágenes fetales con volumen dando así un valor añadido al diagnóstico de patologías estruturales. Más allá de la vertiente médica, la ecografía 3D / 4D es importante por el impacto emocional que genera en los futuros padres el poder ver ya cómo será su futuro hijo y compartirlo con los familiares.

En Embriogyn sabemos que para disfrutar de la gestación es muy importante que el control de tu embarazo esté en buenas manos. Es vital seguir todos los consejos de tu médico para estar tranquila y segura durante todo el proceso. En Embriogyn te ofrecemos el asesoramiento médico que necesitas en los momentos más importantes de tu gestación. La confianza en el seguimiento y control de tu bebé son imprescindibles para disfrutar de una gestación saludable. Vale la pena vivir este camino sin angustias y con ilusión.

Servicio de Diagnóstico Prenatal / Embriogyn

Politica de privacidad Aviso legal Politica de privacidad y normas de blog Política de privacidad en redes sociales política de cookies