Donación-de-sangre-PCV-2020-2

Donación de sangre PCV 2020

Un año más, la Policlínica Comarcal del Vendrell ha formado parte del proyecto “Dona el millor de tu dona sang” que promueve el Departamento de Salud junto con el Banco de Sangre y Tejidos. El pasado 14 de enero la PCV acogió un alto porcentaje de personas que quisieron participar en la inicitaiva donando sangre.

Donación-de-sangre-PCV-2020

Son muchos los motivos por los que donar sangre resulta beneficioso para la salud del donante además de salvar vidas. El donante rejuvenece el organismo ya que, al reducir el nivel de fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a sangre “nueva y fresca”. Equilibra los niveles de hierro, si tenemos en cuenta que un adulto tiene alrededor de 5 gramos de hierro en su cuerpo y al donar sangre se reduce. Esta pérdida se repone días después con los alimentos y se regula de manera natural. La sangre fluye mejor, de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Se requiere además de un control médico dado que para poder donar sangre es necesario revisar el pulso del donante, así como los niveles de presión, hemoglobina y si padece VIH.

Politica de privacidad Aviso legal Politica de privacidad y normas de blog Política de privacidad en redes sociales política de cookies