Líneas de vida

Líneas de vida

Distribuimos e instalamos material para realizar trabajos en altura de forma segura bajo las normativas europeas.
Si no pueden realizarse trabajos temporales en altura de forma segura y en unas condiciones ergonómicas desde una superficie adecuada, elegimos los equipos más apropiados a fin de garantizar y mantener las condiciones de trabajo más seguras dando máxima prioridad a las medidas de prevención colectiva frente las medidas de protección individual. Además, la elección no se subordinará a criterios económicos.

Definimos como factor de caída la posición del punto de anclaje en relación al operario. El factor de caída 2 es el más elevado, lo cual implica la necesidad de disponer de un espacio libre suficiente hasta el suelo desde el plano de trabajo.

Tipos de líneas de vida

lineas-de-vida1

Línea de vida flexible vertical de raíl rígido

Somos distribuidores de la marca FABA, basada en un raíl de acero o acero inoxidable con perforaciones cada 10 cm que serán los puntos donde se enclava el dispositivo móvil también llamado carro AL-D , AL-R, FABA GRIP. Dentro de la gama de raíl disponemos de dos tipos:

Las dos se pueden suministrar en acero galvanizado en caliente o acero inoxidable con mezcla de titanio 1.457 (316Ti), especialmente diseñados para estar sumergido en líquidos.

También disponemos de todos los accesorios para el ascenso y el descenso en espacios angostos, así como descansillos para ascensos superiores a 10 metros en una sola tirada, manillares transportables para conectar con el raíl al elevar las tapas de descenso y poder realizar su descenso de forma ergonómica. En la gama de cable de acero disponemos de diversas soluciones, siempre más económicas que la versión raíl rígido.

    Línea de vida rígida horizontal

    Se utiliza en los casos en los que deseamos que la altura de caída sea la mínima. Entre estos dispositivos disponemos de raíles de acero, acero inoxidable, aluminio, etc.

    Su funcionamiento consiste en la colocación de un punto móvil, también llamado carro, que se desplaza por un circuito sin interrupción y acompaña al usuario en todo su recorrido.

    Entre las aplicaciones tenemos:

    lineas-de-vida3
    lineas-de-vida2

    Línea de vida flexible horizontal

    Existen dos series en acero inoxidable y en fibra para aplicaciones en contacto o ambientes corrosivos para el acero.

    Dentro de las gamas tenemos distintas opciones según la necesidad de la instalación para distintos tipos de cubiertas, así como aplicaciones especiales donde se sujetan los postes en la chapa de la cubierta.

    En los casos en que la sujeción tenga que realizarse en la chapa, colocaremos los postes dinámicos con un sistema de absorción del impacto. En caso de caída, una pletina en forma de muelle se deformará, realizando muy poco esfuerzo sobre la plancha de la cubierta.

    Sistemas de rescate

    Disponemos de dispositivos para rescate especialmente diseñados para espacios confinados o angostos.

    Trípodes de la marca IKAR en el cual podemos transportarlo y son ajustables desde 1.438 mm. hasta 2.413 mm. de altura, con una apertura de sus patas desde un diámetro de 904 mm. hasta uno de 1.435 mm. Éstos pueden incorporar un rescatador compatible con toda la gama IKAR entre 12 m. y 65 m. Este dispositivo es totalmente plegable con un peso de 16 kg. El mismo trípode dispone, en la parte superior, de un punto de anclaje para su sujeción, con lo que el operario que está en la parte superior está siempre sujetado de forma segura. Estos trípodes, mediante unos accesorios, también pueden incorporar un cabestrante para elevación de cargas ALKO hasta 300 kg. de elevación.

    Somos distribuidores de la marca Ikar con un sistema transportable tipo horca para el rescate de personas. El sistema consiste en un brazo de fácil montaje totalmente transportable hasta 36 kg, en el que conectamos distintos dispositivos.

    Rescatadores/retráctil, elevadores de carga manuales o eléctricos. Estos dispositivos van conectados a unas bases que estarán montadas fijas en la instalación, ya sea empotradas en obra civil, de superficie en el suelo, o de superficie en la pared fijadas con tacos químicos. Disponemos de distintos puntos de anclaje, siempre en acero inoxidable, y homologados. Son aptos para dos personas ya sean fijos, extraíbles u omnidireccionales.
    Distribuimos dos tipos de barandillas; la primera es para la fijación en suelo, peto o pared, mediante tacos metálicos. La segunda son barandillas autoportantes con contrapeso, las cuales son ideales en cubiertas donde no se quiere romper la impermeabilidad de la cubierta. Disponemos de ángulos orientables para compensar desniveles, puertas, cerramientos de lucernarios etc. Las barandillas pueden ser de acero o aluminio, con formato recto, inclinado o curvado.
    Pasarelas para el salto de lucernarios o para el acceso en cubiertas de fibrocemento. Montaje conectable con la posibilidad de realizar el ancho necesario. Longitud de 3 m. con anchos de 45 cm.

    También disponemos de una extensa gama de retráctiles con carcasas de aluminio, plástico, con cables de acero o cinta, para evitar caídas así como todo tipo de accesorios:

    • Equipos homologados especiales para su utilización con elevadores, los cuales permiten el roce con un canto.
    • Eslingas con y sin absorbedor de energía
    • Cascos guantes bolsas, carpetas de trabajo
    • Gran variedad de arneses

    ¿Tienes alguna duda sobre nuestros dispositivos?

    Equipos de protección individual EPI'S

    Dentro del apartado de epi’s disponemos de arneses de alta calidad y en especial modelos diseñados para el rescate en espacios confinados.

    En este caso, si existe una elevación en el rescate, el ángulo del cuerpo del operario al elevarse tan sólo se inclina 10º, mientras que si se eleva con un arnés convencional el ángulo puede llegar a 45º, teniendo problemas para la extracción en la boca del espacio angosto.

    kit-epi-s-8