Navidad es una época muy especial y emocionante para muchas personas, pero para aquellas que están lejos de casa u hospitalizadas pueden ser unas fechas algo complicadas y sensibles. Por eso, en la Policlínica Comarcal de El Vendrell, hemos querido un año más acercar el espíritu navideño a nuestros pacientes creando espacios de alegría y de seguridad.

Durante el transcurso de estas semanas hemos organizado diversos talleres de preparación en Navidad para que nuestros pacientes se sientan parte de las preparaciones de las celebraciones, así como que se puedan sentir cuidados y acompañados. 

Una Navidad para compartir

Se organizó, con la ayuda del personal del centro y de los familiares de algunos de los pacientes, una comida de Navidad especial pensada para que los pacientes pudieran disfrutar con sus seres más queridos.

Durante el almuerzo se realizó un Bingo Musical de Villancicos y unas actuaciones realizadas por algunos trabajadores del centro. Nuestro equipo trabajó para que la experiencia fuera lo más agradable posible para poder eliminar la sensación de soledad y reforzar vínculos con los demás. 

Concierto de villancicos con guitarras acústicas

Durante las fiestas, tuvimos el privilegio de recibir la visita de un grupo de guitarristas llamados, Pajaros del Barrio que nos ofrecieron un concierto de villancicos con guitarras acústicas.

La música creó un ambiente cálido y emotivo, aportando calma y alegría a nuestros pacientes, así como conectar con vivencias pasadas y hacer más agradable la estancia hospitalaria. La música tiene un gran valor terapéutico y emocional, especialmente en las personas mayores, lo que contribuye a la mejora de su bienestar emocional.

Caga Tió

El Caga Tió es una de las tradiciones más queridas y entrañables de nuestra tierra. Nuestros pacientes y el equipo del centro participó con ilusión aportando alegría y recuerdos de otras Navidades vividas.

Esta celebración contribuyó a estimular la memoria, las emociones, la socialización y el bienestar emocional de los pacientes, aspectos especialmente importantes en personas mayores o que están en situación de hospitalización.

Los Reyes Magos

La visita de los Reyes Magos al centro fue muy emocionante para los pacientes, ya que recorrieron todas las instalaciones repartiendo ilusión, palabras de ánimo y pequeños regalos que elaboraron desde el corazón.

Para muchos pacientes, esta visita fue una sorpresa agradable que sacó muchas sonrisas y aportó un momento de alegría e ilusión en estas fechas tan especiales.