Policlínica Comarcal del Vendrell

Nuestros valores

Estos valores de PCV forman parte integrante de la cultura de compromiso de todos los profesionales para el desarrollo tanto de su misión como de sus objetivos

La atención sanitaria de la Policlínica está orientada a los pacientes, teniendo en cuenta, en todo caso, a la familia, de tal suerte que pueda ofrecerse atención individualizada y personal para cada paciente, y debe basarse en la mejor evidencia científica disponible, bajo criterios de tratamiento multidisciplinar, eficiencia y eficacia, procurando una cobertura extensa e integrada.
El tratamiento al paciente debe realizarse garantizando, en todo caso, la preservación de los derechos que como persona y ciudadano le asisten, la confidencialidad de datos y circunstancias personales y de salud, y el máximo respeto a su autonomía en la toma de decisiones. En este sentido, las expectativas, opiniones y sugerencias de pacientes y familiares, de la comunidad y de colaboradores y profesionales de la Policlínica son tomadas en cuenta y forman parte del conjunto de elementos de valoración para la toma de decisiones.

Las evaluaciones sistemáticas de los resultados de nuestra actividad y la búsqueda de oportunidades de mejora, así como la optimización de los recursos disponibles, la transparencia y la confianza forman parte del compromiso del conjunto de la Organización para mejorar la eficiencia y efectividad, así como para promover la excelencia. La comparabilidad y “benchmarking” de resultados con centros y unidades de excelencia, y de gestión de la calidad, se configuran como piezas fundamentales para seguir el paso de los cambios que se dan en la gestión de la sanidad.

La formación continuada, soporte y capacitación técnica de los profesionales se erigen como objetivo permanente a fin de desarrollar las habilidades necesarias para una atención sociosanitaria orientada a la excelencia.

Cita Online