Jornada preventiva problemas cardiovasculares en la empresa

Jornada Médica- Preventiva “¿Cómo afectan y cómo prevenir los problemas cardiovasculares en la empresa?”

El pasado lunes día 27 de noviembre en el Auditorio Dr.Isaac Contel, de la Policlínica Comarcal del Vendrell tuvo lugar la Jornada Médica-Preventiva: “¿Cómo afectan y cómo prevenir los problemas cardiovasculares en la empresa?” de la mano de Policlínica Comarcal del Vendrell junto con la colaboración de la Mutua Universal. La Jornada fue inaugurada por el Sr. Martí Carnicer, Alcalde de El Vendrell y por Cristina Contel, Presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española y Vicepresidenta de la Unión Europea de Hospitales Privados.

La jornada contó con reconocidos expertos en este tema como el Dr. Adolf Descalzi y el Dr. Trallero, quienes expusieron la realidad de las enfermedades cardiovasculares en el S.XXI y sus consecuencias, así como las posibles intervenciones de mejora y abordaje desde el punto de vista empresarial.

A lo largo de la segunda parte de la Jornada, los participantes pudieron escuchar la experiencia empresarial y las buenas prácticas adoptadas por la empresa Messer Ibérica de la mano del Sr. Jaume Aguadé y luego el Sr. Pep Méndez hizo una formación básica para la utilización de un DEA a todos los asistentes y una demostración práctica del uso del mismo.

Fue una sesión con una gran participación que finalizó con la voluntad por parte de empresas y trabajadores de invertir en la prevención de los factores de riesgo y en la aplicación de hábitos saludables, de los que todos deben ser partícipes.