El equipo de videodermatoscopia Fotofinder Medicam 1000 del que disponemos en la Policlínica Comarcal del Vendrell es una solución de última tecnología para la obtención y gestión de imágenes clínicas y dermatoscópicas de lesiones cutáneas.

FotoFinder


La dermatoscopia es una técnica de exploración dermatológica que consiste en la observación directa de la piel mediante un sistema que permite observar en detalle las estructuras microscópicas de las lesiones cutáneas a la vez que se eliminan los reflejos lumínicos sobre la superficie cutánea. El uso de esta tecnología permite valorar una serie de características no visibles a la exploración a simple vista o con un sistema de aumento tradicional.

FotoFinder-mapeo de lunares

Con el mapeo de lunares que ofrece FotoFinder realizamos fotografías macroscópicas y microscópicas de las lesiones pigmentadas desde todos los ángulos, lo que permite descubrir lesiones nuevas y detectar cambios, por muy sutiles que sean. Las revisiones dermatológicas y el uso de Fotofinder es la forma más efectiva y precisa de detectar el cáncer de piel en su fase más temprana. También se puede utilizar para valorar alteraciones de cuero cabelludo, así como alopecias (pérdida de cabello) y valorar la efectividad de los tratamientos pautados. 

Dr. A. Casulleras, Dermatología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *