Policlínica Comarcal del Vendrell

Quiénes somos

PCV

Bienvenidos a Policlínica Comarcal del Vendrell

Un centro sanitario privado cuyo origen se remonta a 1941. Nace como centro de pacientes agudos, pero amplia su cobertura asistencial a los pacientes crónicos en el año 1983, con su incorporación al Programa “Vida als anys” de la Generalitat de Catalunya. Se convierte así en centro proveedor del CatSalut y es nombrado Centro Sociosanitario de referencia de la Comarca del Baix Penedès, con un pabellón y 120 camas sociosanitarias, además de las 24 camas de Residencia Asistida, también concertadas con el ICASS.

  • POLIMÈDIC
    En el año 2004, la Policlínica traslada su Unidad de Consultas Externas, así como la Unidad de Rehabilitación y el Departamento de Administración, al edificio anexo de nueva construcción identificado como Polimèdic Central.
  • HOSPITAL DE AGUDOS
    En septiembre de 2010 se inaugura un nuevo pabellón anexo al originario donde se traslada la Unidad de agudos, Urgencias, Diagnóstico por la Imagen, Laboratorio, así como otros servicios asistenciales. En el mismo año, se pone en funcionamiento la ampliación del área quirúrgica, el Servicio de Resonancia Magnética Nuclear y nuevas especialidades médicas y pruebas diagnósticas, así como la Clínica Dental PCV de nueva creación.
  • CONSULTORIOS
    EN 2014, PCV traslada sus consultas de pediatría, oftalmología, dermatología, cirugía estética y revisiones y certificados oficiales (coche, armas, etc) a Carretera de Valls número 15, Vendrell Centro.
  • CENTRO DE ATENCIÓN AMBULATORIA
    En el año 2016 se procede a la ampliación de unidades asistenciales como el CMA quirúrgico o de atención a Urgencias, la Unidad de Reproducción Asistida, la Unidad de Medicina del Deporte y Ergodinámica.
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PACIENTES SATISFECHOS
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DOCTORES ESPECIALISTAS
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AÑOS DE EXPERIENCIA
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PATOLOGÍAS RESUELTAS

POLICLÍNICA COMARCAL DEL VENDRELL

Misión y visión

La MISIÓN de la Policlínica Comarcal del Vendrell es la de dar cobertura sanitaria y sociosanitaria a las necesidades de salud y sociales de la población de la Comarca del Baix Penedès, mediante la atención integral y personalizada del paciente y la prestación de servicios sanitarios de calidad, todo orientado a la constante búsqueda del bienestar del paciente y del camino a la excelencia y a preservar en todo momento la seguridad y pleno respeto a los derechos del paciente.

La VISIÓN de la Policlínica Comarcal del Vendrell es la de consolidarse como Centro polivalente e integrado de salud mediante la oferta de servicios asistenciales prestados por profesionales de reconocido prestigio y experiencia, equipamientos y tecnología de última generación y con vocación de cubrir aquellas necesidades de salud que vayan siendo requeridas por la población de la Comarca del Baix Penedès. Siempre velando por la seguridad de los pacientes como uno de los elementos esenciales para obtener mejoras en la SP y minimizar errores y efectos adversos.

Nuestros valores

Estos valores de PCV forman parte integrante de la cultura de compromiso de todos los profesionales para el desarrollo tanto de su misión como de sus objetivos

La atención sanitaria de la Policlínica está orientada a los pacientes, teniendo en cuenta, en todo caso, a la familia, de tal suerte que pueda ofrecerse atención individualizada y personal para cada paciente, y debe basarse en la mejor evidencia científica disponible, bajo criterios de tratamiento multidisciplinar, eficiencia y eficacia, procurando una cobertura extensa e integrada.
El tratamiento al paciente debe realizarse garantizando, en todo caso, la preservación de los derechos que como persona y ciudadano le asisten, la confidencialidad de datos y circunstancias personales y de salud, y el máximo respeto a su autonomía en la toma de decisiones. En este sentido, las expectativas, opiniones y sugerencias de pacientes y familiares, de la comunidad y de colaboradores y profesionales de la Policlínica son tomadas en cuenta y forman parte del conjunto de elementos de valoración para la toma de decisiones.

Las evaluaciones sistemáticas de los resultados de nuestra actividad y la búsqueda de oportunidades de mejora, así como la optimización de los recursos disponibles, la transparencia y la confianza forman parte del compromiso del conjunto de la Organización para mejorar la eficiencia y efectividad, así como para promover la excelencia. La comparabilidad y “benchmarking” de resultados con centros y unidades de excelencia, y de gestión de la calidad, se configuran como piezas fundamentales para seguir el paso de los cambios que se dan en la gestión de la sanidad.

La formación continuada, soporte y capacitación técnica de los profesionales se erigen como objetivo permanente a fin de desarrollar las habilidades necesarias para una atención sociosanitaria orientada a la excelencia.

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